Dos parejas deciden reunirse para cenar. Un viernes cualquiera, en un Madrid que perfectamente podría ser Barcelona o Valencia. Elsa invita a cenar,a pesar de Alberto, a su amiga de la facultad Lucía y a sú pareja,un dramaturgoen ciernes,Thomas. Elsa necesita sentirse amada. Lucia necesita fiesta, si no, se la trae de casa. Thomas necesita una relación con menos altibajos. Y Alberto necesita que termine esta maldita cena. Lo que a priori es una reunión cualquiera de fin de semana,se va tornando en un descontrol absoluto en el que nada es lo que parece ni lo que creemos ver de cada uno de ellos. Viernes,es ser testigo de primera mano,el quinto invitado a esta cena,de una suerte de radiografía del ser humano,que podrías ser tu,tu mejor amiga,tu pareja...donde se comienza con una risa,dos vinos,y los deseos de que este Viernes es el fín de una semana en esa vida que te ha tocado vivir,y te agarras a eso con la firme esperanza de hacer acto de cambio...y de repente la vida,te da la vuelta,te muestra las costuras,las miserias,el dolor escondido,el miedo que silencias,y lo que se antojaba perfecto,termina siendo,un retrato de lo imperfectos que somos,de que escondemos más de lo que enseñamos,y que el amor,el vino,la amistad y la vida,es como la comedia,como este,nuestro Viernes...cuestión de perspectiva.
Elsa y Alberto invitan a Lucia y Thomas a cenar. Un Viernes...Unas botellas de vino mediante,un par de secretos de juventud,esas canciones que se bailan para agarrarse como
puedas a la vida que te ha tocado vivir.Cuatro amigos,a veces casi desconocidos,a veces espejo y apoyo...Y el Viernes,donde todo es risa...como el vino,se derrama. Nada es lo que parece,y Elsa,Alberto,Thomas y Lucía van a descubrirlo,en una noche que comienza cargada de risas,y acaba...acaba como ninguno se podía imaginar.