Una parodia surrealista del cine de terror. Dos amigos deciden realizar una estafa para ganar dinero a costa de fingir un exorcismo. Las cosas a partir de entonces empiezan a volverse muy extrañas y tendrán que intentar sobrevivir a asesinos en serie y trampas mortales, siempre con mucho humor.
La cazafantasmas más famosa del mundo recibe una llamada: hay que exorcizar a una muñeca de trapo poseída. Con esta misión, abandona su querido rancho de serpientes y después de tres aviones, dos barcos, un tranvía y compartir burro con doce personas llega al lugar maldito. Y decide que haya público, por qué no. Ya que estamos, si donan algo para poder financiar tan ardua tarea... Bueno, vale, igual esto es mentira. Igual no hay fantasma y solo son dos compañeros de clase que necesitan dinero para pagar otro mes de alquiler en Madrid. Pero no descartemos nada tan rápido, porque a raíz de esto, empiezan a pasarles cosas que no tienen explicación. Asesinos, juegos mortales, brujería, descensos al mismísimo infierno... ¿De verdad todo esto pasa en una sola obra? ¿Con solo dos actores y una parodia del cine de terror? Vale, pero que no bajen al sótano, que siempre bajan. Parece que no aprenden.
Spanish Horror Story nace de las ganas de explorar el absurdo en la comedia y de retorcer los clichés y tópicos del cine de terror más comercial que todos tenemos en la cabeza. Personalizar la típica frase que le gritas al televisor: “no abras ese armario”. A su vez, se quiere contar una historia que habla de mujeres que darían cualquier cosa por avanzar y como el mundo puede serles bastante hostil.
Laura Rico
Unay Ferrer
Producción: Rosa Fernández Cruz
Producción Ejecutiva: Rosa Fernández Cruz
Dirección: Unay Ferrer y Laura Rico
Idea original: Unay Ferrer
Dramaturgia: Unay Ferrer
Composición Musical: Oliver Peñataro
Diseño de sonido: Oliver Peñataro y Laura Rico
Vestuario: David Salmoral