A partir de Marzo
El tiempo ha transcurrido desde el encuentro en medio del desierto entre el Principito y un curtido aviador. Este nos muestra en “Más allá del Principito” cómo decidió ser aviador y cómo la imagen olvidada de su infancia que le devolvió un extraño suceso en el desierto no dejará ya de acompañarle hasta su último día.
“Más allá del principito” es una reflexión plena sobre la inocencia vital que desde la niñez nos acompaña y dibuja la hoja de ruta que deberemos seguir para convertirnos en adultos.
El tratamiento teatral que El Principito ha recibido a lo largo del tiempo ha dejado en nuestra retina escenas encantadoras que nos han emocionado un sinfín de veces. Sin embargo, admirador empedernido de Saint-Exupery y de su obra, hacía tiempo que soñaba con la oportunidad de llevar a escena una obra de teatro que, inspirada en El Principito, aportara una perspectiva diferente, una perspectiva vitalista que fuera más allá del paso del tiempo, una perspectiva que fuera “Más allá del principito”.
Conocer y empatizar desde el primer momento con quienes integran el equipo artístico como son la guionista y directora Pilar Ávila, el actor Rafa Rojas, la violinista Esther Marco y el compositor y músico Alberto Torres, me han permitido hoy por fin ir más allá del principito.
Recién cumplido el 80 aniversario del Principito, ha tenido lugar el pasado 18 de enero el preestreno de “Mas allá del Principito” en el Museo del Aire y del Espacio de Madrid con una acogida digna de elogio.
Baste en este sentido citar un comentario de Marie-Christine Lang. Cónsul general de Francia: “El Principito es una historia que debe continuar y la mejor manera de hacerlo es asistiendo a esta obra”
Increíble, la actuación y la música en directo son fascinantes. Además, el texto nos hace recordar valores humanos de vital importancia como la amistad, el cuidado del otro ... y nos enfrenta a los problemas de la vida cotidiana
La belleza de este texto permite al actor volar hasta elevarse.
Sólo los actores que son capaces de divertirse como un niño pueden sorprendernos en un escenario. Rafa Rojas lo hace con la verdad, la gracia y la imaginación propias de la más pura y tierna infancia. Terreno reservado para muy pocos.
Tremenda capacidad interpretativa. Realmente admirable
REPARTO: Rafa Rojas
Producción: Art&CultureSystemBox
Producción Ejecutiva: Art&CultureSystemBox
Dirección: Pilar Ávila
Idea original: Yane Bonin
Dramaturgia: Pilar Ávila
Composición Musical: Alberto Torres
Escenografía: Art&CultureSystemBox
Iluminación: Juan Seade
Diseño de sonido: Alberto Torres
Fotografía: Alejandro Viudes
Prensa y comunicación: Julia Vicedo