“Gente encerrada en sitios” es una desternillante comedia llena de situaciones absurdas, crueles y extremas.
Una serie de personajes ven cómo sus instintos de supervivencia y su paciencia son puestos a prueba al quedarse encerrados en lugares tan dispares como ascensores, estudios de radio, hospitales, o el rellano de la escalera de su propia casa.
Con un elenco de 2 virtuosas actrices que interpretan más de 14 personajes diferentes, esta original y descarada comedia nos invita a reflexionar, desde la risa, sobre nuestro instinto de supervivencia como seres humanos, lo absurdo de nuestras reacciones en situaciones límite y la falta de lógica que podemos llegar a mostrar ante el riesgo.
Este verano Oniria Teatro regresa con una de sus obras más absurdas y bizarras.
Oniria Teatro regresa esta temporada con una de sus piezas más locas. Con más de 300.000 espectadores que todavía no la han visto y después de divertir al público de ciudades como Valladolid, Burgos, Cádiz o Madrid.
“Gente encerrada en sitios” vuelve más alocada que nunca. Con más humor y más sitios (pero con la misma gente). No lo vamos a negar, ¿tiene algo que ver el confinamiento y las restricciones provocadas por el Covid-19 con el título y el argumento de la obra? Sí, todo, absolutamente. Pero esta obra no va del confinamiento, esta obra va más allá. Hemos cogido nuestras propias experiencias, sensaciones y reflexiones sobre la situación de encierro y las hemos estirado, ampliado y deformado para crear un espectáculo lleno de situaciones desternillantes. Desde vecinos que se quedan encerrados en el rellano de la escalera hasta partos en ascensores, pasando por situaciones descabelladas en estudios de radio u hospitales… Esta comedia no deja indiferente a nadie. Detrás de cada risa hay una reflexión, y detrás de cada situación extravagante hay un equipo con muchas ganas de pasárselo bien y ofrecer un entretenimiento comprometido y de calidad. Les aseguramos que una vez que entren en “Gente encerrada en sitios” no querrán salir... porque, seguramente, ya no podrán.
La pareja de actores hace reír al público durante toda la representación, creando un ambiente alto, y eso únicamente se consigue cuando el texto, la dirección, y la interpretación aportan unas condiciones para que el listón esté alto.
Una pieza cómica, fresca y divertida que no deja indiferente a nadie y nos hace reír durante 1 hora y 15 minutos.
Beatriz Justamante
Cris Gallego
Producción: Oniria Teatro
Dirección: Enrique Montero
Dramaturgia: Enrique Montero
Ayudante de dirección: Jesús Lavi
Composición Musical: Milo Giraldo
Iluminación: Leticia L. Karamazana
Vestuario: Conchi Marro y Fernando Albizu
Fotografía: Igor Muñóz