ÚLTIMOS DÍAS. Tercera temporada
Perseguida casi toda su vida por la enfermedad, sensación de asfixia, cansancio e incompresión, Elizabeth nos cautiva con su fuerza y fragilidad a través de su obra-vida. Elizabeth despierta de su letargo causado por el láudano y la mitología para preguntarnos qué más a de hacer una mujer para existir por si misma. A través de su obra se va curando las heridas, tampoco consiguió ser madre, un deseo que la acompañó en la oscuridad de su sufrimiento.
Detrás del famoso cuadro de Ophelia de Jhon Everett Millais están el drama y el precio que tuvo que pagar por ello Elizabeth Siddall, la musa del cuadro.
Esta obra es un monólogo en voz de Elizabeth Siddall: muy deteriorada debido a su enfermedad y adicción al láudano, Elizabeth espera la vuelta de su marido Dante Gabriel Rossetti.
Abandonada y deprimida, hará un último intento por cumplir con el rol de musa que le ha otorgado a lo largo de los años la Hermandad Prerrafaelita, rol que encarna ese ideal de belleza estática y adormecida que todos esperan de ella. Pero ya es demasiado tarde, Elizabeth ha pagado un precio muy alto por ser mujer y artista
en esa época, y ya no hay marcha atrás.
María Giménez de Cala
Música: Bruno Axel
Producción: mariagimenezproducciones
Producción Ejecutiva:
María Giménez
Dirección:
Paco Montes
Idea original:
María Giménez
Dramaturgia:
Adaptación del texto de Inés Piñole.
Ayudante de dirección: Natalia Fisac
Composición Musical:
Bruno Axel
Escenografía:
Enrique Martinez
Iluminación :
Enrique Martinez
Diseño de sonido:
Bruno Axel
Vestuario:
Enrique Martinez
Fotografía Julia D. Velazquez (Cartel)
Prensa y comunicación:
María Diaz