Dos camareras chamuscadas, quemadas, hartas, carbonizadas, fritas, escaldadas, calcinadas... Dos camareras doloridas de tanto sonreír por fin llegan al final de su jornada laboral, "un vinito y para casa", pero cuando están a punto de irse y olvidarse por unas horas de los casposos clientes aparece el mayor de sus problemas: la caja no cuadra.
CHAMUSKADAS nace de la necesidad de dos actrices de crear su propio espectáculo. Tal y como indica el propio título las intérpretes, María Petri y Gemma Pina, tienen la sensación de estar “chamuscadas” de la profesión y deciden tomar las riendas de su carrera generando material con el cual se sienten en activo, cómodas y entusiasmadas.
En esta comedia, que se acerca al género metateatral las creadoras consiguen reírse de los dramas cotidianos y de las crisis existenciales que puedan tener dos chicas que se quieren dedicar al mundo del espectáculo y están a punto de cumplir los 30 mostrando la realidad que viven muchxs jóvenes a día de hoy
Y así lo hacen en Chamuskadas, una obra que refleja la precariedad laboral de dos mujeres cuestionando los límites del amor, el sexo y el trabajo bajo su condición de mujer.
Gemma Pina
María Petri
Producción: Trauma Teatro
Dirección: Gemma Pina y María Petri
Idea original: Gemma Pina y María Petri
Dramaturgia: Gemma Pina
Escenografía: Juanjo González
Iluminación: Daniel Villa
Técnico de iluminación y sonido: Daniel Villa
Fotografía: Danae de Vries