Noemí y Andrea se conocieron con siete y nueve años, respectivamente. Esa edad en la que alguien que nos saca dos cursos nos parece súper maduro y súper adulto, ¿verdad? Con el paso del tiempo, esa diferencia se hace minúscula, y Noemí comienza a salir con hombres cada vez mayores, plasmando en ellos la admiración que antes sentía por su amiga. Algo que Andrea gestiona como puede: con sarcasmo y poca paciencia. La noche de la Filomena, uno de estos hombres –a las tantas de la madrugada y justo después de acostarse con Noemí– sale corriendo de la casa de las chicas con una excusa más que cuestionable, lo que provoca que ambas tengan esa conversación que llevan años evitando.
A mí me gustan mayores nace de la necesidad de la autora de hablar sobre cómo tratamos a las personas que más queremos y de si realmente intentamos entenderlas. Protagonizada por Nerea Villar, Berta Álvaro y Paula Martínez Sanz, con Paula Hidalgo como suplente, y escrita y dirigida por Lorena Cervantes.
Una divertida comedia de enredos sobre la amistad, la comunicación, la madurez y los prejuicios que tenemos hacia las personas que más nos importan. Dos amigas y una vecina –con un comportamiento cuanto menos extraño–atrapadas por una nevada se verán envueltas en una serie de sucesos absurdos mientras intentan tener una conversación complicada.
Nerea Villar
Berta Álvaro
Paula Martínez Sanz/Paula Hidalgo
Producción ejecutiva: Cía. La CasaÁrbol Teatro
Producción: Lorena Cervantes
Dirección: Lorena Cervantes
Dramaturgia: Lorena Cervantes
Técnico de iluminación y sonido: Raúl Sacristán
Fotografía: Jenifer Power
Diseño gráfico: Dani Díaz
Prensa y comunicación: Amanda H C