libro EL TEATRO DE LARA

Un libro que recorre toda la historia y anécdotas del teatro

DESCUBRE LA HISTORIA DEL TEATRO LARA

El histórico teatro Lara de la Corredera Baja de San Pablo ya tiene su libro. El Cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez, la ha recopilado durante los dos últimos años y la Fundación Lara acaba de publicarlo. Una obra salida de la imprenta de Lunwerg, con tapas rígidas, 240 páginas y gran número de ilustraciones de todas las épocas de la sala.

El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

Este nuevo libro recoge reseñas de esos y de todos los estrenos importantes, además de describir el edificio, contar la historia del fundador, o recopilar cientos de anécdotas y los títulos que se han representado en toda su historia.

Antonio Castro ha escrito anteriormente las historias de teatros como el Alcázar, el Infanta Isabel, el Maravillas y el Fígaro.

Este es el único teatro madrileño que ha estado durante toda su historia en manos de la familia que lo construyó. Actualmente está dirigido por el empresario Antonio Fuentes.

Si quieres conocer la historia del Teatro Lara ven a una visita teatralizada.

ADQUIERE NUESTRO LIBRO ONLINE O EN TAQUILLA

COMPRAR LIBRO
CONTENIDO RELACIONADO

EL TEATRO

Sumérgete en sus más de 130 años de historia.
Ver